Si te encuentras con varias máquinas apagadas y no disponibles, ¿Puedes acceder remotamente a ellas? Con la tecnología Intel vPro y NetSupport Manager ahora tendrás acceso directo a un PC en su estado "preboot" antes de arrancarse, aunque la máquina esté apagada, el sistema operativo esté dañado, o se haya caído el disco duro.
¿Qué máquinas llevan la tecnología Intel vPro?
Generalmente, PCs y portátiles de la gama media y alta dirigidos a empresas llevan esta tecnología. El procesador mínimo requerido para esta funcionalidad es el Intel® Core 2 (Duo o Quad), y también se encuentra en los procesadores Intel Centrino 2 que se encuentra en portátiles y dispositivos móviles de gama alta.
¿Qué es la tecnología Intel vPro?
vPro es una plataforma de tecnología que incluye Intel Active Management Technology (AMT). Intel AMT es una agrupación de prestaciones de seguridad y gestión remota integrado en el hardware de un PC, que permite a un administrador con privilegios AMT, acceso a operaciones remotas determinadas sobre el PC.
Estas prestaciones permiten acceso a un PC vPro cuando normalmente no sería posible. Incluyen gestión remota de encender/apagar, re-dirección del arranque y arranque remoto (remote / redirected boot), re-dirección de consola (vía serial sobre LAN), y otras prestaciones de seguridad y gestión remota.
Te será especialmente útil ya que puedes acceder a casi todas las prestaciones de AMT 4 incluso si una máquina se encuentra apagada, el sistema operativo está dañado, y si ha caído el disco duro.
OK, ¿pero cómo me va a ayudar esta tecnología?
Con la tecnología vPro, ahora puedes llevar varias actividades de soporte técnico y gestión de tu parque en remoto, incluso para máquinas apagadas, o con sistemas operativos o discos duros dañados. Puedes acceder remotamente a la BIOS de cualquier máquina vPro e instalar una imagen desatendida de un sistema operativo.
¿Cómo está adaptado NetSupport Manager v 12 para la tecnología vPro?
Ahora NetSupport Manager 12 puede configurarse para buscar y localizar PCs que tienen capacidad vPro y realizar una variedad de tareas.
Es posible visualizar estos equipos como un grupo independiente en la vista de árbol y realizar una serie de funciones remotas para las que antes hubiera sido necesario visitar físicamente los equipos.
Entre estas funciones incluyen la posibilidad de apagar, encender o reiniciar el equipo remoto cuando se realizan trabajos de mantenimiento fuera del horario laboral, ver y re-configurar la información de la BIOS .
Como parte de la configuración vPro, el PC que tiene esta capacidad y está configurado (configuración de BIOS) para usar tanto el control local de acceso (ID de usuario / contraseña) o usar un "Servidor de Aprovisionamiento" que proporciona un almacén centralizado que puede ser usado para encontrar los PCs compatibles con vPro, además de proporcionar acceso a los controles. NetSupport Manager ofrece soporte para ambos métodos de operación.
© 2022 TotemGuard Digital Security - Ronda General Mitre, 126, Planta 6, 08021 Barcelona - Tel. 932 00 00 88 - Política de privacidad, Cookies y Aviso Legal