Funcionalidades que trabajan para ti

Failover de VPNs

Si tu empresa depende de túneles VPN para comunicar las diferentes oficinas, la caída de una VPN puede ser fatídica. GTA asegura su disponibilidad continua creando túneles VPN redundantes automáticos. En caso de que el enlace primario falle, se desvía el tráfico por el de backup. Una vez el primario esté restaurado, el tráfico vuelve a pasar por él. todo ello se hace de forma automática y transparente, sin que los usuarios se perciban ni se interrumpan las comunicaciones.

Agregación de enlaces

Usando múltiples enlaces de red, puedes incrementar la velocidad de tu ancho de banda y failover de red. El mayor throughput de tu LAN y la conectividad redundante permiten asegurarte que tu red está siempre operativa. La agregación de enlaces es una forma económica de construirte una red de alta velocidad con capacidad de transferir más datos de lo que es posible con un sólo aparato o puerto. GTA soporta agregación por: Failover, LACP (Link Aggregation Control Protocol), balanceo de carga y Round Robin.

Opciones de enrutamiento avanzadas

La Arquitectura de Gateway Dinámico de GTA incluye los protocolos BGP y OSPF. Para optimizar el uso de red, se puede elegir entre una amplia variedad de protocolos de enrutamiento, incluyendo enrutamiento estático o basado en políticas por destino, puerto o dirección. Estos protocolos de enrutamiento adicionales complementan las prestaciones UTM existentes en todos los firewals GTA para posibilitar implementciones personalizadas adaptadas a tu entorno de red.

Integración con Directorio Activo para autenticar usuarios

GTA permite loguear a los usuarios mediante el controlador de dominio de Directorio Activo, sin necesidad de instalar software adicional en cada equipo. Una vez autenticados los usuarios, las políticas UTM de GTA (como filtrado web, antispam,etc) se aplican automáticamente y se registran sus actividades. para organizaciones pequeñas sin Directorio Activo, también existe el cliente de autenticación GB-Auth.

¡Prueba Gratis!

privacy Terminos y condiciones

Sistema de Prevención de Intrusiones (IPS) incorporado

GTA compara paquetes de datos contra más de 4000 firmas para protegerte contra cantidad de ataques: ataques web, telnet, RPC, de base de datos, NetBIOS, multimedia, email, ftp, servicios de red, DoS/DDoS, peer to peer y backdoor atacks. Los usuarios pueden activar selectivamente las reglas IPS en su sistema y, si se contrata la opción, se actualizan automáticamente las firmas.

Verificación de configuraciones con alertas gráficas

Sus alertas gráficas (con semáforos rojo, ámbar o verde) te indican si las configuraciones de tu firewall UTM contienen errores potenciales que impidan el buen funcionamiento del sistema. Identificarás fácilmente posible problemas durante el periodo de configuración inicial o al hacer modificaciones. Funcionan tanto en modo operativo como de test.

VPNs para usuarios avanzados

Si tus requisitos VPN van más allá de la simple creación de un túnel entre dos sedes, GTA te da más opciones: Soporte para certificado, NAT a través de VPNs y ‘VPN keep alives’. Puedes tener VPNs basadas en el cliente de autenticación propio de GTA (GB-Auth) o en certificados X.509 para añadir una capa más de autenticación. Los ‘VPN keep alives’ te garantizan unas conexiones más estables sin interrupciones de internet o de periodos sin transmisión de paquetes de datos. Tus delegaciones pueden mantener abiertas sus conexiones VPN incluso durante periodos sin actvidad mediante los ‘keep alives’, asegurando unas conexiones consistentes y continuas.

Modo operativo y de test para probar configuraciones

Con GTA ya no hay problemas de estabilidad al probar nuevas configuraciones o actualizar la versión gracias a sus únicos modos ‘operativo’ y ‘de test’. Usa el modo test como banco de pruebas virtual para cambiar configuraciones sin afectar el funcionamiento del firewall. Una vez verificados los cambios deseados, ya puedes pasarlos a modo operativo. Durante las actualizaciones de versión, contarás siempre con una copia fácilmente accesible del runtime previo en una memoria estática no volátil.

Políticas automáticas

Normalmente la creación de políticas en un firewall, es lo que ocasiona más quebraderos de cabeza. No es así con GTA. GTA lo hace fácil y automático!. Genera automáticamente las políticas básicas, los administradores pueden concentrarse en personalizarlas según sus requisitos de red y de seguridad. Se pueden generar políticas automáticas en muchas prestaciones, como servicios VPN, SNMP, DNS y NTP.

Siempre estarás informado

Saber qué está pasando en tu firewall GTA es fácil gracias a sus pantallas de monitorización y de resumen. Los datos relevantes se muestran en una sola pantalla. Hay pantallas resumen para cada sección principal del menú, con lo que con gran rapidez te puedes hacer una idea de qué está pasando. Podrás personalizar esta vista rápida con los ítems que quieras ver en pantalla.

Importa o exporta tu configuración en XML

Exporta tus archivos de configuración en XML para editarlos offline y usarlos por ejemplo en tus firewalls, en la consola de gestión GB Commander o en tu herramienta de informes. Asimismo, amplias secciones de configuración -como la autenticación- se pueden cargar a tu cortafuegos GTA en formato XML.

¡Prueba Gratis!

privacy Terminos y condiciones

Opciones adicionales

Para conseguir la personalización total de tu cortafuegos UTM, ponemos a tu disposición:

  • MailSentinel Anti-Spam: Una opción de suscripción para añadir protección antispam al proxy de email de tu firewall
  • MailSentinel Anti-Virus: Esta opción te permite añadir antivirus SMTP al proxy de email de tu firewall
  • Filtrado de contenidos web SurfSentinel: Esta opción de suscripción ayudará a tu organización a mejorar la productividad y reducir los riesgos de acceder a contenido web improductivo o inapropiado
  • Clientes móviles VPN: añade los que necesites para conseguir comunicacioens seguras VPN con tus usuarios móviles o remotos. Soporte multiplataforma para entornos Windows, iOS, Mac o Android
  • Alta Disponibilidad: Muchos modelos de firewall GTA pueden configurarse con alta disponibilidad. Si cuentas con equipos redundantes, la caída de un firewall no afectará al rendimiento de tu red.