Logo banner Totem

Preguntas Frecuentes de Altaro Endpoint Backup

Altaro Endopint Backup – Preguntas Iniciales

1. ¿Que son los EndPoints?

Los endpoints son máquinas utilizadas por los usuarios finales de la red, como por ejemplo, estaciones de trabajo (workstations), portatiles, equipos de escritorio.

2. ¿Que son los backups de EndPoints?

Dado que gran parte del trabajo dentro de una empresa se lleva a cabo en PCs o portátiles, es importante poder realizar copias de seguridad en estos equipos.

Muy a menudo, las empresas tienden a pasar por alto este tema al realizar copias de seguridad en otros puntos como servidores o máquinas virtuales.

Si no se realizan copias de seguridad en los Endpoints, se produce una brecha cuando se trata de restaurar datos después de que se hayan perdido o dañado.

La solucion de backup de endpoints te permite realizar copias de seguridad de endpoints locales y móviles, para una mayor protección de datos en toda tu red

3. ¿Por que necesito realizar backups de los endpoints?

A pesar de los mejores esfuerzos de las empresas y organizaciones para garantizar que la información solo se almacena en tus servidores de red o en la nube, los usuarios finales a menudo solo guardan archivos en sus PC de escritorio y portátiles.

Si alguno de estos se pierde, se lo roban o se daña, o si su usuario elimina datos, las empresas necesitan una forma de acceder y restaurar esos datos.

Como MSP, debes poder evitar esta situación haciendo una copia de seguridad de los endpoints de tus clientes. Ahí es donde entra en juego una solución robusta de backup de endpoints como Altaro EndPoint Backup para MSP. Si los datos en las PCs  de escritorio y portátiles con Windows de los clientes se pierden o se dañan, sin importar si se encuentran en las instalaciones del cliente o si están fuera del sitio, puedes restaurar esos datos de sus copias de seguridad. ¡Problema resuelto!

Altaro Endpoint Backup – Preguntas Comerciales

1. ¿Cómo funciona la facturación por suscripción?

Se factura por backup de endpoint por mes

2. ¿Que se incluye en el precio?

La suscripicón menusal incluye:

  • Backups y restauración de endpoints
  • Acceso a la consola cloud para todos tus clientes
  • Uso ilimitado de Altaro Endpoint Manager y Altaro Endpoint Agent
  • Excelente soporte

Además, por ser MSP, podrás realizar copias de seguridad de 10 de tus propios endpoints (para uso interno)

3. ¿Hay costes de almacenamiento?

Las copias de seguridad se almacenan en tu propia cuenta de MS Azure, lo que significa que puedes cobrar a tus clientes por el almacenamiento. Nosotros no almacenamos las copias de seguridad, por tanto, no incluimos el almacenamiento en la tarifa de suscripción mensual.

4. ¿Altaro cobra extra cuando realizo una restaruación para un cliente?

No. Cobramos un precio fijo todo incluido por usuario por mes. Se pueden aplicar cargos de tu proveedor de la nube al restaurar.

5. ¿Que sucede si no tengo un mínimo de 10 endpoints de clientes para hacer copias de seguridad cada mes?

Puedes comenzar con la cantidad de usuarios que desees. Nuestra suscripción inicial incluye hasta 10 endpoints al mes, por lo que si deseas comenzar con menos endpoints, puedes hacerlo

6. ¿Que sucede si también quier hacer copias de seguridad de máquinas virtuales y servidores físicos?

Altaro puede ayudarte con eso. Puedes hacer copias de seguridad de máquinas virtuales Hyper-V o VMWare y de servidores físicos con una tarifa adicional por máquina al mes.

7. ¿He de suscribirme a Altaro VM Backup para MSP y Altaro Office 365 para MSP, así como a Altaro Endpoint Backup para MSP?

No. Los tres son productos separados y puedes suscribirte a una de estas soluciones sin necesidad de suscribirte a las otras. Sin embargo, si deseas suscribirte a dos o mas de ellas, podrás administrar todas las copias de seguridad de tus clientes de Altaro a través de nuestra consola cloud. Al usar  la consola simplemente necesitas seleccionar el producto que deseas usar: puedes cambiar de un producto a otro.

8. ¿Ofrecéis una versión gratuita de Altaro Endpoint Backup para MSP?

Si. Tras el registro de la versión de prueba, proporcionamos automáticamente a los MSP la posibilidad de realizar copias de seguridad de 10 de sus propios endpoints de forma gratuita (solamente uso interno).

Altaro Endpoint Backup - Preguntas técnicas

1. ¿Necesito descargar o instalar algo para probar Altaro Endpoint Backup para MSP?

El primer paso es suscribirse a la aplicación de Altaro Endpoint Backup en la consola cloud.

También necesitas descargar Altaro Endpoint Manager y Altaro Endpoint Agent.

  • Altaro Endpoint Manager es la parte que se instala en un Servidor local o en una VM en la nube. Se utiliza para gestionar operaciones y configurar los endpoints
  • Altaro Endpoint Agent es el programa que se despliega en cada uno de los endpoints para realizar copias de seguridad o restauraciones

Haz clic aquí para ver lo sencillo que es su instalación.

2. ¿A cuantos endpoints puedo realizar copias de seguridad?

A tantos endpoints como necesites. Hay un mínimo de 10 endpoints al mes a repartir entre tus clientes. No hay ningún límite durante el periodo de evaluación de 30 días.

3. ¿Podemos usar otra forma de almacenamiento para las copias de seguridad en lugar de MS Azure?

Actualmente no es posible almacenar los datos en otor lugar. Debes de almacenar las copias de seguridad en tu cuenta de MS Azure y puedes facturar a los clientes por el almacenamiento.

4. Si eliminamos un endpoint pero queremos conservar los datos ¿podemos conservar las copias de seguridad?

Si, es posible parar las copias de seguridad de un endpoint y retener los datos de las copias de seguridad. Como las copias de seguridad se almacenan en Azure, puedes conservar estos datos todo el tiempo que quieras.

5. ¿Cuanto tiempo se guardan los datos de las copias de seguridad?

Los datos de las copias de seguridad se almacenan en tus propias cuentas de Azure, y puedes conservar estos datos todo el tiempo que necesites. Las configuraciones de retenciones se pueden configurar en las políticas de backup de tu cliente para eliminar automáticamente las versiones antiguas de los backups después de cierto periodo de tiempo

6. ¿Cómo funciona si utilizo Altaro VM Backup para MSP y Altaro Office 365 Backup para MSP?

Si te suscribes a uno o más de estos productos, podrás acceder a todos ellos a través de tu cuenta de la consola cloud de Altaro. Cuando uses la consola, simplemente has de seleccionar que producto quieres usar: puedes cambiar de un producto a otro desde la consola.

Descarga gratuitamente una versión de evaluación

¿Quieres más información o tienes dudas sobre Altaro Endpoint Backup?
Soy Òscar, te ayudaré en lo que necesites:
902 360 645
comercial@totemguard.com

© 2020 TotemGuard Digital Security - C/ Nicaragua, 137, Oficina 7, 08029 Barcelona - Tel. 932 00 00 88 - Política de privacidad, Cookies y Aviso Legal