Preguntas Frecuentes

Preguntas generales

¿Cómo se licencia Classroom.Cloud?

Classroom.Cloud es una herramienta de suscripción anual basada en el número de equipos de alumno. Se pagan 3€ por dispositivo y año. 

¿Puedo gestionar dispositivos con diferentes sistemas operativos desde la consola de profesor al mismo tiempo?

Sí. Actualmente Classroom.Cloud soporta alumnos Windows y Chromebooks. En breve estará disponible Mac, Android e iOS.

¿Cómo evito conexiones aun dispositivo de un alumno cuando no esté en el centro educativo? ¿Puedo restringir las conexiones a sólo el horario escolar?

La privacidad y la seguridad son, por supuesto, clave, y con Classroom.Cloud puedes especificar la configuración de privacidad para garantizar que los dispositivos de los estudiantes solo se puedan conectar durante el horario escolar aprobado y durante el período lectivo. Incluso puedes agregar la red del centro educativo y los detalles wifi para evitar conexiones no autorizadas.

Requisitos técnicos

¿Cuáles son los requisitos para ejecutar la consola del profesor?

Classroom.Cloud es una solución basada en web y solo requiere un navegador compatible. Los navegadores compatibles con la consola del profesor incluyen:

- Google Chrome 66+

- Microsoft Edge 80+ (basado en Chrome)

¿Cuáles son los requisitos para ejecutar el Portal de administración?

Classroom.Cloud es una solución basada en web y solo requiere un navegador compatible. Los navegadores compatibles con el portal de administración incluyen:

- Safari (iOS, iPadOS, macOS, Windows)

- Google Chrome 66+

- Microsoft Edge 80+ (basado en Chrome)

- Internet Explorer 11

- Mozilla Firefox 77+

- Opera 70+

¿Cuáles son los requisitos para los dispositivos de los alumnos?

Para monitorizar y administrar los dispositivos de los estudiantes, Classroom.Cloud requiere que se instale un agente en cada dispositivo de los estudiantes. Se admiten los siguientes sistemas operativos:

- Windows 7, Windows 8.1 o Windows 10 (con un mínimo de 200 Mb de espacio libre en disco).

- ChromeOS 71+ (con un mínimo de 5 Mb de espacio libre en disco).

Otras preguntas

¿Puedo restringir el acceso a mis Chromebooks administrados solo a las cuentas de usuario de mi dominio?

Sí, en la consola de administración de Google, en Administración de Chrome, Configuración del dispositivo, Configuración de inicio de sesión para su OU o dominio, configure la opción Restricción de inicio de sesión para Restringir el inicio de sesión a una lista de usuarios. https://support.google.com/chrome/a/answer/1375678?visit_id=637296100428049081-3576605935&rd=1#restrictsignin

Si tengo NetSupport DNA, NetSupport Manager o NetSupport School instalados, ¿puedo instalar Classroom.cloud?

A diferencia de otros productos de NetSupport, Classroom.cloud puede instalarse y coexistir en el mismo dispositivo que NetSupport DNA, NetSupport Manager o NetSupport School. No recomendamos que utilices NetSupport School y Classroom.cloud al mismo tiempo, pero puede tener ambos instalados.

¿Dónde puedo encontrar el instalador para los estudiantes?

Encontrarás todos los instaladores de los estudiantes, los enlaces a las tiendas de aplicaciones y las guías de implementación dentro de su portal de Classroom.Cloud en Instaladores para cada sitio cuando inicie sesión como administrador de la organización o del sitio.

¿Cómo instalo el estudiante en un dispositivo Windows usando Microsoft Intune?

Nuestro documento Implementación de la aplicación para estudiantes Classroom.cloud con Microsoft Intune, proporciona una guía sencilla paso a paso para realizar una implementación masiva en PC con Windows mediante Intune.

¿Cómo instalo el Estudiante en un Chromebook usando Google Management Console?

Nuestro documento Uso de la Consola de administración de Google para administrar la extensión para estudiantes para Chrome te guiará a través de los pasos necesarios para implementar la extensión para estudiantes de Chrome.

¿Quieres más información o tienes dudas sobre Classroom Cloud?

Soy Òscar , te ayudaré en lo que necesites:

902 360 645

comercial@totemguard.com

Rellena el formulario para registrarte y poder probar la versión de evaluación 

© 2020 TotemGuard Digital Security - C/ Nicaragua, 137, Oficina 7, 08029 Barcelona - Tel. 932 00 00 88 - Política de privacidad, Cookies y Aviso Legal