Si te has actualizado al Exchange 2010, seguramente estarás al tanto de las mejoras que te ofrece con respecto a versiones anteriores:
- Microsoft Exchange Server 2010 te permite cambiar las configuraciones de retención
- Soporta rendimiento de almacenamiento
- Existe un nuevo enfoque sobre alta disponibilidad, que han llamado Grupos de Disponibilidad de Base de Datos (DAGs)
Los DAGs es la manera que Exchange 2010 tiene para ofrecerte alta disponibilidad y pretende simplificar la implementación y gestión de la alta disponibilidad de tu Exchange 2010.
De esta manera, Exchange Server 2010 es capaz de mantener copias de las bases de datos de tus buzones protegidos, de manera que si uno de los servidores falla, una copia activa de la base de datos se transfiere automáticamente a otro de los servidores DAG.
Esta nueva tecnología supone, sin duda, una gran mejora con respecto a lo que ofrecía Exchange anteriormente, pero a la vez tiene una serie de limitaciones muy importantes.
Descarga nuestro whitepaper «Las Mejores Prácticas para simplificar y automatizar la Continuidad de tu Email», elaborado por el prestigioso consultor Anil Desai, autor de cerca de 30 libros sobre gestión TI, en donde te explicamos:
- Qué son exactamente los DAGs y qué mejoras suponen para tu infraestructura Exchange
- A pesar de ofrecerte alta diponibilidad de tu correo dentro de la misma solución Exchange, los DAGs tienen una serie de limitaciones que conviene conocer. Te las detallaremos.
- Cómo mejorar el rendimiento de tu Exchange y su alta disponibilidad en entornos WAN o con anchos de banda limitados
- Cómo mejorar el proceso de recuperación de datos evitándote larguísimas operaciones manuales.
- Los DAGs suelen consumir mucho espacio de disco, mucho más del esperado. ¿Cómo podemos minimizarlo y hacerlo más operativo?
Si quieres conocer la forma de reducir el coste y la complejidad de dotar de alta disponibilidad a todas tus comunicaciones Exchange Server 2010, Clica Aquí.
Foto por JASElabs