Hay una gran variedad de aplicaciones en el mercado que te permiten obtener un inventario o realizar una auditoría de tus equipos TI. Sin embargo, cuando estás buscando una solución definitiva y sólida, considera estos 6 REQUISITOS antes de realizar cualquier inversión:
1. El despliegue de la herramienta debe ser rápido y fácil. Muchos fabricantes han convertido el despliegue de su software en una operación extremadamente complicada y laboriosa. Cuando hablamos de fácil, nos referimos por ejemplo, al despliegue de 2.500 PCs repartidos en varias delegaciones en un máximo de 2 días.
2. El software debe ser fácil de usar. Cuando se adquiere una herramienta cuyo manejo competente requiere de una extensa formación y aprendizaje por parte del personal técnico, a largo plazo se dejan de utilizar muchas de sus caras prestaciones al ser complicado su funcionamiento. Así mismo, si se produce cualquier cambio en el personal técnico, se ha de invertir de nuevo en formación para aprovechar la herramienta o se acaba dejando de usar por su complejidad.
3. Debes poder programar un auditoría recurrente del software y hardware instalado en tu red. Nunca deberías estar viendo información vieja o desactualizada. Tu gestor de activos debe ejecutar de forma automatizada un inventario del software/hardware instalado, de manera que siempre estés visualizando información de última hora.
4. Debe funcionar en LAN y WAN. Cada vez más ejecutivos de tu empresa se mueven por todo el mundo y si no puedes inventariar sus equipos, no tendrás una completa visibilidad de tu red.
5. Obtener informes detallados debe ser super sencillo. Con la salida de Windows 7 ya viste la necesidad de poder catalogar fácilmente las especificaciones de hardware de cada uno de tus equipos. Tu gestor de activos ha de ser capaz de hacerte un listado de todos los equipos con más de 2GB de RAM así como comunicarte todo el RAM disponible en esos equipos en cuestión de segundos para un parque de 300 PCs.
6. Tu proveedor debe ofrecerte soporte técnico y documentación en español y alta calidad en el servicio. Es importante que puedas coger el teléfono y expresar un problema en tu propio idioma con toda comodidad, sin posibles malinterpretaciones o errores. En muchas ocasiones el proveedor comercializa muchas otras aplicaciones con un bajo nivel de conocimientos técnicos de la solución que adquieres con lo que la resolución de tus incidencias se demora más allá de lo soportable.
Esta lista no pretende ser una lista completa pero sí hacerte pensar en el uso real que vas hacer de la herramienta en el día a día, más allá de los aspectos técnicos de la misma.
Si tu actual gestor de activos no cumple estos 6 requisitos, quizás estás malgastando tu tiempo.
Prueba la demo gratuita del software NetSupport DNA Inventario ahora.