11 maneras en que NetSupport School puede ayudar a los profesores

Durante muchos años los profesores han tenido el control en clase, pero con la introducción de las TIC en el plan de estudios la situación en el aula del siglo 21 está cambiando rápidamente.

Los estudiantes, por su entusiasmo en adoptar la tecnología y capacidad en adaptarse al cambio, tienen un mayor conocimiento y habilidad con los ordenadores que hay disponibles en el aula. Por lo que los profesores se enfrentan a retos adicionales a la hora de manejar las lecciones y de gestionar a estudiantes y ordenadores en la clase.

Con una probada trayectoria a lo largo de 20 años, NetSupport School ayuda a los profesores a mejorar la eficiencia de la enseñanza con las TIC gracias a su gama de herramientas para la monitorización de PCs e interacción en tiempo real.

1. Enciende y accede a los ordenadores

Con un solo clic puedes encender todos los ordenadores del aula e iniciar la sesión desde el equipo del profesor, ahorrando tiempo al comienzo de la lección. Al final del día, puedes cerrar la sesión y apagar todos los ordenadores del aula.

2. Registra la asistencia de los estudiantes

Realiza un registro preciso de asistencia y un historial de internet, aplicaciones, mensajería instantánea y actividad del teclado de los estudiantes durante la lección.

3. Mantén a los estudiantes en sus tareas y evita distracciones

Evita que los estudiantes se distraigan mientras impartes clase y mantenlos en sus tareas restringiendo el acceso a determinados sitios y aplicaciones. Si es necesario, evita que los estudiantes utilicen sus PCs con la funcionalidad de bloqueo del teclado y del ratón.

4. Muestra aplicaciones y sitios web a los alumnos

Ahorra tiempo mostrando aplicaciones o sitios web de forma simultánea a todos los escritorios de los estudiantes. También puedes proporcionar a los estudiantes accesos directos a todos los documentos, carpetas, aplicaciones y contenidos web que puedan necesitar durante la lección utilizando la barra de información del estudiante.

5. Monitoriza en tiempo real la actividad de los estudiantes – visual y auditivamente

Mira y escucha lo que los estudiantes están haciendo con las vistas en miniatura de cada ordenador. Es posible capturar una foto de la pantalla de cada estudiante para grabar su progreso o mostrar algo que no deberían estar haciendo.

6. Muestra a los estudiantes tu escritorio, un vídeo o una aplicación

Enseña a tus estudiantes mostrándoles tu escritorio, archivos multimedia o resalta el trabajo de otro estudiante mostrando su pantalla al resto de la clase.

7. Comparte fácilmente contenido con los alumnos

Basta con arrastrar y soltar archivos o carpetas en el escritorio del estudiante o en las librerías de documentos. Por otra parte, reparte y recoge los trabajos que cada estudiante ha completado y organizado en su carpeta de archivos.

8. Reduce costes gestionando y controlando el acceso a la impresora

Ahorra dinero y recursos de impresión mediante el control y monitorización del uso de la impresora. Establece límites de impresión y evita que los estudiantes envíen duplicados a la bandeja de salida de la impresora.

9. Comunícate de forma efectiva con los estudiantes

Envía un mensaje a los estudiantes, chatea discretamente con ellos o colabora con un grupo. Los estudiantes también pueden solicitar la ayuda del profesor sin alertar al resto de la clase.

10. Planifica lecciones y proporciona un resumen al final de cada lección

Planifica las actividades de la lección y proporciona a los estudiantes un resumen de los temas abordados para su futura revisión.

11. Pregunta y evalúa a los estudiantes

Prueba la comprensión de los estudiantes utilizando una serie de preguntas basadas en audio, imagen y texto. Las pruebas se corrigen automáticamente y los resultados se pueden mostrar después a los estudiantes. Como alternativa, puedes usar las encuestas de estudiantes para obtener un feedback inmediato.


Haz una prueba gratuita con el software NetSupport School durante 30 días.Te sentirás mucho más cómodo dando clase y tus lecciones te cundirán el doble.

Si necesitas ayuda en la instalación, no dudes en contactarnos en el 902 360 645 o comercial@totemguard.com

Prueba 30 días Gratis