¿Estáis pensando en dotar a todos vuestros alumnos de una tableta pero os da miedo lo que puedan hacer si no los controláis correctamente?

NetSupport School también te permite controlar a alumnos con tabletas Android/ iOS para dar respuesta a estos problemas:

  • ¿Cómo puedes asegurarte que todos tus alumnos prestan atención en clase si se conectan desde tabletas en wifi?
  • El uso de dispositivos móviles en clase es un gran paso adelante. Pero ¿cómo asegurarte que usáis la tecnología correctamente y no se convierte en una distracción más?
  • ¿Existe preocupación entre los padres por lo que puedan hacer sus hijos con sus nuevos dispositivos móviles?
  • Al tener cada vez más ordenadores, sistemas operativos y dispositivos en el aula… ¿os encontráis que muchos profesores se ven sobrepasados?
  • ¿Qué podéis usar para dar tranquilidad a los padres, asegurar que los profesores puedan dar clase… y que los alumnos estén por la labor?

Cada vez más centros educativos deciden dar el paso y dar tabletas a sus alumnos. Pero se encuentran con que los alumnos están aún menos concentrados en clase y resulta imposible garantizar su atención.

NetSupport School tiene la solución. La herramienta líder en el mundo en gestión y control del aula TIC para entornos Windows, Mac y Linux te permitecontrolar también a alumnos con tabletas iOS y Android. Podrás ver sus pantallas, interactuar con ellos, bloquársela cuando necesites asegurarte su atención… y acudir en su ayuda cuando tengan un problema.

Además, NetSupport School para iOS/ Android te ayuda a optimizar el uso de la red wifi y a preparar mejor tus clases.

¿Qué puedo hacer con las tablets de mis alumnos?

  • Mira todas las tabletas de los alumnos a la vez: NetSupport School permite ver miniaturas de las tabletas de los alumnos en el equipo del profesor.
  • Haz zoom sobre un alumno: En cualquier momento NetSupport School nos permite hacer más grande la miniatura de la tableta de un alumno que requiera de nuestra atención .
  • Observa qué hacen los alumnos: Desde el equipo del profesor podemos visualizar discretamente la pantalla de cualquier alumno conectado.
  • Envía archivos a los alumnos: Con un solo clic, el profesor puede transferir archivos desde y hacia la tableta de sus alumnos. Los alumnos pueden acceder con total facilidad a los archivos desde la ventana “Explorador de archivos” (sólo para Android).
  • Bloquea la pantalla de los alumnos: Para asegurar que siguen una explicación, garantizar su concentración o evitar tentaciones, el profesor puede en cualquier momento bloquear la pantalla de sus alumnos o ponerla en negro (sólo para Android).
  • Muestra tu pantalla a los alumnos: Para facilitar una explicación, el profesor puede mostrar su escritorio a las tabletas de sus alumnos, que podrán hacer zoom, ver en detalle o en panorámica usando los gestos habituales en la pantalla táctil.
  • Conéctate con los alumnos automáticamente: El profesor puede establecer a qué aula o grupo-clase pertenecen los alumnos, y hacer que se conecten automáticamente. Por supuesto, si lo prefiere, el profesor también puede buscar las tabletas de los estudiantes desde su aplicación.
  • Conexión inmediata al encender la tableta: Se puede configurar la app de alumno para que se lance automáticamente al encender la tableta (sólo para Android).
  • Planifica la clase: El profesor puede establecer los objetivos de la lección y, de esta forma, los alumnos pueden ir viendo lo que van a aprender, sus objetivos generales y resultados a esperar. Así los alumnos pueden estar más informados de qué esperar de la lección e interactuar mejor con el profesor.
  • Envía mensajes a los alumnos: el profesor puede enviar mensajes a sus alumnos (a uno, a varios o a todo el grupo), que reciben una alerta sonora y visual cuando les llega el mensaje a su tableta
  • Chatea con los alumnos: Tanto el alumno como el profesor pueden iniciar una sesión de chat y participar en discusiones de grupo, siempre bajo la supervisión del profesor
  • Recibe peticiones de ayuda: Si un alumno tiene un problema o una pregunta, puede enviar una discreta petición de ayuda al profesor desde su tableta. Así, el profesor puede interactuar con él para ayudarle en lo que necesite. Una vez un alumno lanza una petición de ayuda, en la parte superior de su tableta aparecerá una barra roja. Esta barra permite que el profesor, si se está moviendo por la clase, identifique más fácilmente a los alumnos que han solicitado ayuda y requieren de su intervención.
  • Mira el nivel de conexión wifi y batería: Lo peor que puede pasar durante una clase es que un alumno se quede sin batería o le falle la conectividad. Por ello, NetSupport School te avisa del estado en cada momento de las redes inalámbricas (sólo para Android), y del nivel de batería de los dispositivos de los estudiantes conectados.
  • Hazles preguntas y respuestas para que el profesor pueda evaluar sobre la marcha, y de forma inmediata, a sus alumnos. Por ejemplo, el profesor puede lanzar una pregunta oralmente a la clase, para luego seleccionar quién va a responder: ya sea aleatoriamente, el más rápido o por grupos. Para hacerlo más interactivo y divertido, NetSupport School permite convertirlo en un juego: el profesor puede rebotar las preguntas, pedir a toda la clase que intente contestar a una pregunta o incluso dar puntos por las respuestas (sólo para Android).
  • Encuesta a los alumnos: A menudo les es muy útil al docente saber si sus alumnos van siguiendo su explicación. NetSupport School permite lanzar encuestas instantáneas a las tabletas de los alumnos, que los estudiantes pueden responder en tiempo real, dando al profesor el feedback que necesita para ir modulando su explicación y el desarrollo de la clase.
  • Pasa lista automáticamente: Al inicio de la clase, el profesor puede solicitar información estándar y/o personalizada de cada estudiante y crear un registro detallado a partir de la información obtenida
  • Asegúrate que todas las tabletas de los alumnos están correctamente configuradas: NetSupport School ahorra muchísimos quebraderos de cabeza, ya que se puede dejar cada tableta de los alumnos preconfigurada con la conectividad de aula deseada, o incluso enviársela desde el equipo del profesor según vaya siendo necesario.
  • Envíales una web: El profesor puede mandar remotamente un sitio web a las tabletas de sus alumnos.
  • Recompensa a los alumnos: Para reconocerles algo bien hecho o premiar su esfuerzo o buen comportamiento, el profesor puede dar “recompensas” a los alumnos (sólo para Android).

¿Quieres probar NetSupport School?

Tardarás menos de 10 minutos

  • Rellena el formulario del lateral y descárgate la versión de evaluación para Android o iOS. Podrás probarlo gratuitamente durante 30 días
  • ¡Ya está! Ahora el tutor ya te detectará las tabletas de los alumnos y podrás empezar a interactuar con ellos.

Descarga gratuitamente una versión de evaluación

¿Quieres más información o tienes dudas sobre ServiceDesk?
Soy Òscar, te ayudaré en lo que necesites:
902 360 645
comercial@totemguard.com

privacy Terminos y condiciones