Preguntas Frecuentes NetSupport DNA

NetSupport DNA - El producto

1. ¿Requiere de la instalación de un software agente en cada PC?
+

Sí. En cada máquina hay que instalar un cliente ligero que se despliega de forma remota desde la misma consola del programa. Este agente registra información sobre los cambios que se producen en el inventario, tanto de software como de hardware, y recoge información acerca del acceso a aplicaciones y páginas web que utilizan y visitan los usuarios.
El hecho de tener un agente instalado en cada equipo también permite al administrador recibir alertas en tiempo real sobre eventos determinados, como por ejemplo:

  • Si se instala o elimina una aplicación
  • Si el ancho de banda excede el porcentaje definido para un usuario
  • Si las copias totales de Acrobat instaladas exceden el límite de licencias de la organización
  • Si el uso de la CPU excede del 90% para X minutos
  • Si existe espacio en disco libre por debajo de X GB o Y %
  • Si se detiene el servicio de Antivirus
  • Y mucho más...

Igualmente, en caso de que un PC esté apagado o desconectado, los datos correspondientes al momento anterior de su desconexión están siempre disponibles. Sin agente sólo puedes tener disponible los datos correspondientes "al último inventario", que puede haberse realizado hace meses.

2. ¿Cómo funciona la licencia de NetSupport DNA?
+

NetSupport DNA requiere una licencia para cada máquina de la red que deseamos inventariar y gestionar más eficazmente.

3. ¿Puedo inventariar y gestionar portátiles y PCs de delegaciones remotas?
+

Sí. La tecnología Gateway de NetSupport brinda un método estable y seguro de ubicar y conectar de modo seguro por Internet con portátiles o Pcs clientes en redes remotas. Varias ubicaciones remotas pueden enviar sus datos a una ubicación central.

4. ¿Tengo que visitar cada PC individualmente para instalar el software cliente de NetSupport?
+

No. Al instalar NetSupport DNA, el programa automáticamente descubre todos los PCs de tu red. Una vez identificados, la utilidad de Despliegue de NetSupport permite la instalación y configuración de NetSupport DNA en múltiples estaciones de trabajo desde un punto central sin necesidad de visitar las máquinas individualmente.

5. ¿En que se diferencia NetSupport DNA de otras soluciones de inventario y gestión de activos?
+

Su intuitiva barra de navegación y fácil instalación y despliegue son su mejor tarjeta de presentación, sin sacrificar ni potencia ni una amplia gama de prestaciones. Está preparada para gestionar un parque de 2000 Pcs con la misma facilidad que un parque de 200 Pcs.

6. ¿Qué diferencia a NetSupport DNA de otras soluciones?
+

Por un lado existen sistemas complejos de gestión de activos diseñados para grandes redes, que son muy caros de adquirir pero incluso más costosos de instalar y configurar. Estos sistemas normalmente requieren semanas o incluso meses para su instalación. Adicionalmente, la formación y los honorarios en consultoría que necesitan, multiplican sus costes más todavía.
En el otro extremo del mercado puedes encontrar aplicaciones de bajo coste, incluso gratuitas, que te ofrecen información básica de la red para empresas pequeñas. Sus datos no son siempre precisos y no proporcionan aquellas funcionalidades necesarias para gestionar la red de forma proactiva e identificar importantes ahorros en costes TI.
NetSupport DNA es un potente gestor de activos para administradores de red, idealmente con una red de entre 200 y 3000 usuarios. NetSupport DNA te permite llegar mucho más allá que otros sistemas del mercado: gestionar licencias de software, controlar costes en energía consumida por Pcs, prevenir que los usuarios utilicen sus Pcs como bibliotecas personales de películas y música, reducir proactivamente incidencias de soporte técnico y mucho más. NetSupport DNA es la piedra angular de una suite completa de gestión de red ya que también incluye la funcionalidad de control remoto y helpdesk.
Finalmente, comentarte que NetSupport DNA incluye adicionalmente prestaciones avanzadas que sólo se encuentran en soluciones profesionales de gran empresa. Entre ellas figura la integración completa con el Directorio Activo, la habilidad de agrupar y ver los Pcs de forma dinámica, clasificarlos por sistema operativo y RAM y la posibilidad de inventariar equipos que se encuentran en delegaciones remotas o fueran de LAN (Ej.: portátiles de la fuerza de ventas).

7. ¿NetSupport DNA es fácil de instalar y configurar?
+

Sí, muy fácil. Puedes instalar NetSupport DNA por la mañana y empezar a obtener información por la tarde. Normalmente, una instalación en una red de 500 Pcs tardará 2 o 3 horas. Si te encuentras con cualquier problema o duda, nuestro departamento de soporte técnico te puede atender por teléfono, e-mail o vía conexión remota. También realizamos instalaciones in situ aunque la mayoría de nuestros clientes son capaces de configurarlo ellos mismos.

NetSupport - La empresa

1. ¿Cuánto tiempo lleva NetSupport en el mercado?
+

El fabricante NetSupport lleva 25 años en el desarrollo de software para automatizar el soporte técnico y la gestión de redes. El software NetSupport DNA fue lanzado en 2003 y ha ayudado a miles de empresas a gestionar sus redes con menos recursos y más eficiencia.

2. ¿Puedo tener referencias?
+

Podemos darte referencias de usuarios muy contentos con el software NetSupport DNA en una gran variedad de sectores y tamaños de red, tanto en España como a nivel mundial.. Llámanos en el 902 360 645 y estaremos encantados de pasarte referencias de tu sector.

El software apropiado para ti

1. ¿Cómo sé que NetSupport DNA es la solución apropiada para mí?
+

¿Puedes responder a las siguientes preguntas en menos de 30 minutos?:

  • ¿Tenemos todo nuestro software legalmente licenciado?
  • ¿Tienen nuestros empleados aplicaciones instaladas que representan amenazas de seguridad?
  • ¿Cuántas licencias de nuestro caro CRM, compradas el año pasado, se utilizan en la realidad?
  • ¿Requerirá una migración a Windows 10 importantes nuevas inversiones en hardware?
  • ¿Nuestros usuarios malgastan ancho de banda y recursos corporativos en actividades no relacionados con su trabajo?
  • ¿Podemos controlar toda la red distribuida geográficamente de forma centralizada?

Si la respuesta a cualquier de estas preguntas es dudosa o te conlleva mucho tiempo, tienes el perfil de usuario típico de NetSupport DNA. Si aún tienes dudas, puedes probar la versión de evaluación o llamarnos al 902 360 645 para hablar de tus necesidades con uno de nuestros consultores

2. ¿Qué tipo de empresas y organizaciones están usando NetSupport DNA?
+

NetSupport DNA se utiliza por empresas que se encuentran en una gran variedad de sectores y con redes de tamaño dispares. En España está altamente implementado en la Administración Pública, Sanidad, Construcción y sector industrial

3. ¿Cómo utilizan otras empresas y organizaciones NetSupport DNA?
+

Nuestros clientes utilizan el NetSupport DNA para:

  • Gestionar las compras y los contratos de mantenimiento de las licencias de software
  • Monitorizar y notificar los niveles actuales de uso de licencias de todos los programas instalados
  • Eliminar el uso de software pirata o no autorizado en la organización
  • Obtener una gran cantidad de información de hardware de los PC de la red
  • Implementar configuraciones estándar de aplicaciones dentro de la empresa
  • Garantizar un uso de Internet conforme a la política empresarial
  • Limitar el uso de una aplicación conforme a un horario establecido para todos los usuarios o departamentos seleccionados
  • Gestionar y reducir el uso de energía de los Pcs y emisiones de CO2 de la empresa
  • Identificar en tiempo real los cambios críticos que ocurren en equipos especificados (nivel de CPU, inserción de USB, exceso del límite de licencias...)
  • Planificar compras de hardware, migraciones de sistema y actualizaciones de sistemas operativos
  • Planificar y desplegar actualizaciones de software en un conjunto de ubicaciones y redes, sin tener que desplazarse
  • Generar informes para presentar en auditorías o gerencia
4. ¿Qué pierdo si no tengo un gestor de activos adecuado en mi organización?
+

Lo primero que pierdes es mucho tiempo dedicándolo a una actividad que fácilmente se puede automatizar. Dejarás de pelearte con las hojas de Access y Excel o aquella aplicación interna que ahora se te ha quedado pequeña u obsoleta.
Adicionalmente también dejarás de malgastar dinero en software y hardware aunque a priori pienses que no realizas compras y renovaciones innecesarias.
Pero con NetSupport DNA lo vemos una y ora vez, nuestros clientes nos reportan una reducción en el coste de propiedad de los equipos informáticos de AL MENOS UN 25%.
Con NetSupport DNA tienes la posibilidad de incrementar la satisfacción en tu trabajo y hacer desaparecer esas frustraciones diarias por malgastar tu tiempo en procesos manuales o por falta de control de los usuarios, los cuáles te complican tu trabajo con sus acciones inconscientes

5. ¿Hay otros departamentos en mi empresa, aparte de informática, que podrían utilizar NetSupport DNA?
+

NetSupport DNA no es solo una herramienta para el departamento de informática, sino que adicionalmente puede ser muy útil para:

  • Departamento de Compras: Para negociar mejores condiciones en la compra y renovación de licencias de software y hardware con información precisa del uso real de aplicaciones y recursos
  • Gerencia: Para obtener una visión completa del uso de equipos informáticos en la organización, conocer los niveles de productividad de los usuarios y conocer cómo reducir gastos y automatizar procesos
  • Departamento de finanzas: Para planificar y presupuestar la compra de elementos de hardware y software sobre información fundamentada y obtener importantes ahorro en costes
  • Departamento de soporte: Para poder reducir el número de incidencias de soporte mediante el control sobre el uso de los equipos por parte de los usuarios
  • Departamento de RRHH: Para poder aplicar políticas de uso de internet y aplicaciones en toda la red de usuarios

Cada departamento tendrá acceso solo a la información relevante para realizar su trabajo.

6. ¿Qué tamaño de red soporta NetSupport DNA?
+

En general, NetSupport DNA está dirigido a empresas con redes de 200 a 2000 Pcs. Sin embargo tenemos clientes más grandes y, de hecho, se está utilizando con gran éxito en redes con más de 5.000 usuarios.
Empresas pequeñas también pueden beneficiarse de NetSupport DNA, de hecho, la compra mínima del software es de 10 usuarios, pero generalmente encontramos que redes por debajo de los 50 usuarios requieren una menor automatización a la hora de gestionar e inventariar sus activos de red.

7. ¿Cómo me puede ayudar a mejorar el soporte técnico en mi empresa?
+

Nuestros clientes usan NetSupport DNA de forma proactiva para gestionar y controlar cómo usan los usuarios sus equipos. Saben que la mayoría de problemas que surgen son debidos a comportamientos internos de sus usuarios y NetSupport DNA les permite establecer y aplicar políticas de uso apropiadas.
Adicionalmente, las alertas pueden anticiparte problemas antes de que surjan. Puedes desinstalar un programa como eMule, por ejemplo, antes de que el usuario descargue 50GB en películas en su disco duro. Puedes averiguar que un uso de CPU es peligrosamente elevado o ser notificado cuando un disco duro supere el 80% de su capacidad.
En definitiva, rápidamente y de forma eficaz puedes gestionar los usuarios y distribuir aplicaciones, instalarlas y configurarlas de una forma estandarizada.

8. ¿Qué pasa si no tengo conocimientos técnicos muy avanzados?
+

La interfaz gráfica e intuitiva de NetSupport DNA hace que sea muy fácil de usar incluso para aquellas personas fuera del departamento TI.

9. ¿Cómo puedo ahorrar dinero en licencias de software con NetSupport DNA?
+

Quizás te cuesta admitir o, más probablemente, creer que estás malgastando miles de euros en aplicaciones de software. Pero, al contrario del pensamiento mayoritario, las empresas compran licencias de software en un exceso de hasta el 60%.
¿Cómo puede suceder esto? Por falta de control sobre el uso real que hacen los empleados del software corporativo. Si identificas aquellas aplicaciones que no se usan, evitarás compras en exceso y renovaciones de mantenimiento innecesarias.
NetSupport DNA puede ayudarte a comprar SÓLO las licencias de software que necesitas, y sólo renovar aquellas licencias que se están usando.
La mayoría de empresas compran licencias de software de manera rutinaria cada año, sin darse cuenta de que ya tienen licencias que no se utilizan o están infrautilizadas dentro de su organización. Por ejemplo, un usuario te solicita un programa como Adobe para su departamento, lo compras ya que lo necesita para su trabajo pero ocurre que al cabo de unos meses, por la razón que sea, deja de utilizarlo. Unos meses más tarde, otro departamento te solicita de nuevo una licencia de Adobe y lógicamente la vuelves a comprar. Si tuvieras una manera de ver cuántas personas están realmente usando las aplicaciones instaladas en sus equipos, podrías distribuir de forma efectiva las licencias que no se usan dentro de la organización y evitar la compra de 1.000€ en un programa.
Cuando llega el momento de actualizar y renovar licencias de software, has comprado unas 300 licencias de una aplicación y las has instalado. Sin embargo, si solamente unas 200 personas están usando el software en el último año, entonces ¿por qué pagar por la renovación de 100 licencias que no se usan?

10. Si suscribo un Enterprise Agreement con Microsoft ¿no tendré los costes de software ya controlados?
+

Microsoft, SAP, Oracle y otros fabricantes de software importantes entran en acuerdos de suscripción tipo "Enterprise Agreement" con organizaciones como la tuya para su beneficio, aunque lo comercialicen como un precio por licencia más económico.
Básicamente te ofrecen pagar menos dinero si suscribes cierto volumen de licencias cada año o hasta un periodo máximo de tres. ¿Cuál es el inconveniente? Si no conoces quién y cuándo se utiliza las aplicaciones de software por las que estás pagando esta suscripción, no sabes si el precio por licencia que te ofrecen por el volumen total es más beneficioso que simplemente negociar un pago por licencia para aquellos usuarios que realmente usan el software. Si al menos puedes mostrarles informes precisos de uso e instalación de licencias, estarás en posición de negociar y dirigir mejores precios en el gasto de software.
Sin este tipo de información, básicamente acabas pagando lo que los fabricantes deciden que es justo dado la dimensión de tu parque y no la dimensión del uso de su software.

11. ¿Cómo puedo ahorrar en la factura de luz de mi empresa con NetSupport DNA?
+

NetSupport DNA incorpora un monitor de consumo de energía de Pcs y verifica el estado de encendido o apagado de todos los ordenadores. Mantiene un registro preciso de cada ocasión en la que un ordenador se pone en marcha, se apaga o hiberna. El sistema aplica un cálculo medio (y personalizable) del "consumo energético" por aparato y facilita un cálculo del uso energético de referencia de todos los ordenadores. Luego el cálculo indicativo del uso energético se combina con el coste energético específico (por Kw.) de la empresa, lo cual permite a NetSupport DNA reflejar el coste global de todos los sistemas identificados.

 

12. ¿Cómo me ayuda NetSupport DNA a practicar la informática verde?
+

Si piensas que tu empresa tiene la obligación de evitar costes innecesarios y tiene el deber de conservar energía para la protección del medio ambiente, NetSupport DNA te brinda un medio sencillo y fácil de usar que te asegura un uso de la energía eficiente y rentable.
Te permite reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera a través de su único monitor de energía y reducir el consumo eléctrico de Pcs y monitores al asegurar que no se dejan encendidos fuera del horario laboral.

13. NetSupport DNA incluye un sistema de alertas. ¿Cómo me pueden ayudar a gestionar mi red?
+

El sistema de alertas de DNA proporciona no sólo una excelente manera de gestionar la red, sino también te permite vigilar su seguridad interna. ¿No sería fantástico ser avisado cada vez que un usuario se descarga un software en su PC o cada vez que su disco duro llega al máximo de su capacidad?, ¿No te gustaría saber si un usuario ha detenido el servicio de antivirus o si alguien está descargando datos en su USB? Con NetSupport DNA puedes vigilar cualquier parámetro o acción de tus usuarios y tomar medidas por adelantado antes de que surja un problema.

14. Tengo un parque distribuido en muchas delegaciones. ¿Puedo desplegar software y actualizaciones de forma eficiente y rápida con NetSupport DNA?
+

Sí. NetSupport DNA te permite desplegar software en toda la red sin que toda la distribución tenga que originarse desde un sólo punto. DNA te permite designar un Cliente (preferentemente local de los equipos de destino) para que actúe como "Almacén de distribución". Cuando se despliega el paquete, en lugar de distribuirse individualmente, se instala en el Cliente "almacén", el cual luego lo distribuye al resto de equipos de destino en el segmento de LAN local.
Además, DNA permite la calendarización en la distribución de software. Un técnico puede programar una fecha y hora específica para iniciar el despliegue del paquete, normalmente fuera de horas de oficina cuando el tráfico de la red está en su nivel más bajo.

15. ¿Cómo puedo cumplir los estándares de ITIL con NetSupport DNA?
+

Una de las piedras angulares de ITIL es la base de datos de gestión de configuraciones (CMDB). La principal idea detrás de CMDB es construir un repositorio de activos que pueda ser identificado, controlado y gestionado de forma singular. EL CMDB debe incluir información sobre tus usuarios (dónde están localizados, en qué departamento, etc), tus activos, incluyendo un completo inventario de hardware y software, especialmente de todas las aplicaciones comerciales instaladas en tu red.
NetSupport DNA puede ayudarte a identificar todo el software y hardware instalado de forma rápida y con precisión, y saber a qué usuarios pertenecen. Además te permite guardar toda esta información de forma dinámica a medida que va cambiando con el tiempo.
NetSupport DNA también se integra con NetSupport Helpdesk, un sistema de gestión de incidencias de soporte técnico basado en web, juntos cumplen con los siguientes procesos de la versión 3.0 de ITIL:
Gestión de Activos de Servicios y Configuración, Gestión de Versiones y Despliegues, Gestión de Incidentes, Gestión de Problemas, Gestión de Cambios, Gestión de Peticiones, Gestión de Niveles de Servicio y Gestión de Conocimiento.

Precios e instalación

1. ¿Cuánto cuesta NetSupport DNA?
+

El precio varía según el tamaño de red que necesitas gestionar. Se requiere de una licencia por cada PC que desees inventariar. Llámanos al 902 360 645 y estaremos encantados de cotizar tu proyecto.

2. ¿Qué pasa si quiero añadir más licencias en el futuro?
+

NetSupport DNA te facilitará enormemente tu trabajo, así que es muy típico que con el tiempo quieras ampliar licencias para cubrir otros departamentos o delegaciones a medida que crece tu red. Los clientes de NetSupport DNA con mantenimiento anual en vigor pueden añadir licencias al precio unitario del nuevo total de licencias que poseen. Por ejemplo, un cliente que ya dispone de 250 licencias y quiere añadir 100 puestos adicionales, compra estas licencias al precio unitario de 350 licencias, beneficiándose del descuento por volumen.

3. ¿Cuáles son las ventajas de tener el mantenimiento anual contratado?
+
  • Acceso a soporte técnico por teléfono, e-mail o Internet los días laborables desde las 9h hasta las 19h.
  • Derecho a todas las actualizaciones y nuevas versiones del software
  • La posibilidad de añadir licencias adicionales a la licencia actual aprovechando los descuentos por volumen que ofrecemos
  • Ofertas en la compra de licencias adicionales o de la compra de productos complementarios de NetSupport exclusivamente para clientes con mantenimiento
  • Eventos de formación online gratuitos exclusivamente para clientes con mantenimiento
4. ¿Cuánto tiempo se tarda en instalar y configurar NetSupport DNA?
+

Debido a que cada red es diferente y tiene sus complejidades, no te podemos decir exactamente, pero es típico que una instalación de 500 Pcs se haga en tan sólo en una mañana. En cualquier caso no estamos hablando de semanas ni meses, sino horas, como máximo un par de días si tu red supera los 2000 Pcs.

5. ¿Es complicada la instalación y configuración?
+

En absoluto. La mayoría de clientes son capaces de instalarse el programa ellos mismos gracias a su potente herramienta de despliegue centralizado. Igualmente te proporcionamos unas guías gráficas que detallan paso a paso como hacer la instalación. Para configuraciones avanzadas, nuestro departamento de soporte técnico siempre está disponible para atender cualquier pregunta o duda.

6. ¿Qué pasa si quiero actualizar NetSupport DNA a un módulo más completo en el futuro?
+

No hay ningún problema en añadir módulos en el futuro. Puedes pasar de DNA Inventario a DNA Suite, o puedes añadir el control remoto NetSupport Manager o el gestor de incidencias NetSupport DNA Helpdesk, simplemente pagando la diferencia en precio entre el módulo inicial y el nuevo módulo deseado.

7. ¿Por qué debo comprar ahora?
+

Si quieres dejar de trabajar horas interminables preparando un inventario de red de forma manual, si deseas controlar las acciones inconscientes de tus usuarios que te complican tanto tu trabajo, si no quieres perder el tiempo en tareas repetitivas y rutinarias y despilfarrar dinero en compras de hardware y software innecesarias, no esperes más. Ya has encontrado la herramienta para optimizar tus recursos y aprovechar al máximo tu tiempo y esfuerzo. ¡Puedes empezar a experimentar sus beneficios ya mismo!

Preguntas Técnicas Frecuentes

1. ¿Cuáles son los requisitos del sistema para cada componente de NetSupport DNA?
+

A continuación se muestra un desglose de los requisitos para el servidor, la consola y los componentes del cliente DNA:

Servidor DNA

  • Hardware mínimo: Intel Pentium 4 con 2 GB RAM o superior
  • Espacio libre requerido: 300 MB (dependiendo del número de clientes soportados)
  • Sistemas operativos soportados: Windows 2000, XP, 2003 Server, Vista, Windows 2008 Server, Windows 8/8.1, Windows 10, Windows Server 2012
  • Bases de datos soportadas: Microsoft MSDE, SQL Server 2000 y superior, SQL Express
  • Red TCP/IP

Componentes del Gateway DNA

  • Mismas especificaciones que el Servidor DNA

Consola DNA

  • Espacio libre necesario: 200 MB
  • Sistemas operativos soportados: Windows 2000, XP, 2003 Server, Vista, 2008, Windows 7, Windows 8/8.1, Windows 10, Windows Server 2012
  • Pre-Requisitos: IE6 o superior, Red TCP/IP, Flash Player 10 o superior
  • Consola Movil: Android 4.03 o superior, iOS 7 o superior

Cliente DNA

  • Espacio libre necesario: 25 MB
  • Sistemas operativos soportados: Windows 98, ME, NT, 2000, XP,Vista, Windows 7, Windows 8/8.1, Windows 10, 2003 Server, 2008, 2012 Red TCP/IP
  • Distribución Linux soportada: OpenSuSE 13.1 y 13.2, SuSE Enterprise 11 y 12, SuSE Enterprise Server 11 y 12, Ubuntu 12.04, 14.04, 14.10 y 15.04, Edubuntu 12.04 y 14.04, Debian 6, 7* y 8, Red Hat Enterprise Linux 5, 6 y 7, Linux Mint 17, 17.1 y 17.2 y Fedora 20, 21 y 22
  • Dispositivos Moviles: Android 4.x o superior, iOS 7 o superior, Windows Mobile 8 o superior
3. ¿Cuál es el mínimo de ancho de banda requerido para ejecutar NetSupport DNA?
+

La cantidad de ancho de banda que se utiliza depende de la cantidad de información recogida en la máquina cliente durante los escaneos. En general el uso de ancho de banda es bajo, ya que los archivos con los datos de inventario de hardware y software que el cliente envía al servidor son muy pequeños.

A continuación ofrecemos una estimación aproximada:

  • 1 Cliente => Servidor 70 bytes
  • Servidor => 1 Cliente 750 bytes

Una vez realizado el escaneo inicial, el cliente sólo enviará los datos que han experimentado algún cambio. De este modo se evita realizar el inventario de hardware y software completo cada vez que el cliente se actualiza en el servidor de DNA.

Inventario de hardware

1 Cliente => Servidor de 40 bytes (el cliente sólo enviará los datos de hardware que han experimentado algún cambio, el tamaño de cada elemento variará en función de cada elemento)

Inventario de software

Cliente => Servidor 100 bytes (el cliente sólo enviará los datos de software que han experimentado algún cambio, el tamaño de cada elemento variará en función de cada elemento. Un cambio en el inventario de software puede ser la instalación de una nueva aplicación o datos acerca del uso de una determinada aplicación)

Medición de aplicaciones y de Internet

La medición de datos varía en función de cómo se ejecutan las aplicaciones y de cómo se visitan determinados sitios web en un período de tiempo. Cada aplicación genera alrededor de 250 bytes de datos y cada visita a un sitio web genera alrededor de 300 bytes.
Si desea ver todos los sitios web visitados en el último mes en toda su organización, esto consumirá más ancho de banda que consultar los sitios web visitados en una sola máquina durante el último mes.
El intervalo de escaneo de los componentes de DNA también se ejecuta por intervalos, por lo que el cliente puede actualizarse en el servidor de DNA en largos períodos de tiempo para asegurar que el ancho de banda de red se mantiene bajo.
Una vez más, las cifras anteriores son estimativas. Sin embargo, la información anterior debe dar una idea aproximada de la cantidad de ancho de banda requerido.

Control remoto

Cuando se utiliza NetSupport Manager es imposible dar una cifra aproximada de la cantidad de ancho de banda que se utilizará. Esto es así porque depende de lo que está viendo en las máquinas remotas, el tamaño de la pantalla, etc
NetSupport Manager hará uso de todo el ancho de banda disponible, y no hay manera de limitar la cantidad de ancho de banda que va a utilizar. Si tiene algún problema de rendimiento, por favor, revise nuestros documentos técnicos en los que se explica cómo mejorar el rendimiento.

4. ¿En qué formato puedo exportar los datos de los informes de DNA?
+

Los informes de NetSupport DNA se generan con un motor de Cristal Reports. Todos los informes están disponibles en la sección <> dentro de la consola.
Una vez que el informe se muestra en la pantalla, éste puede ser exportado a cualquiera de los siguientes formatos:

  • Acrobat PDF
  • Crystal Reports (RPT)
  • HTML
  • MS Excel (XLS)
  • MS Word (DOC)
  • Rich Text Format (RTF)
  • Comma Separated Values (CSV)
  • Text
  • XML
5. ¿Puedo conectar e informar sobre los PC remotos ubicados en diferentes lugares?
+

Sí. La versión 3 de NetSupport DNA proporciona soporte para conectarse a clientes remotos. El "Gateway de DNA" permite a los clientes conectarse al servidor de DNA aunque estén situados detrás de diferentes firewalls. El "Gateway de DNA" es un servicio de gateway que comunica con el servidor de DNA y un "Cliente Gateway" que actúa como un servidor proxy para los clientes remotos.
Para cualquier instalación del "Gateway de DNA" sólo es necesario un Servidor Gateway. El Servidor Gateway soportará múltiples conexiones de clientes gateway permitiéndoles conectarse desde múltiples localidades de red.

6. ¿NetSupport DNA recopila información del usuario del PC?
+

Sí. Se ha añadido soporte para registrar a los usuarios. Los usuarios ahora tienen la misma condición que el PC. La vista de árbol de la consola principal mostrará tanto una vista de usuario como de PC.

7. ¿Qué soporte ofrece NetSupport DNA para mis grupos de Directorio Activo?
+

Se ha proporcionado soporte para controlar el inicio de sesión / derechos de acceso de los grupos del Directorio Activo desde la consola DNA.
Los datos de los usuarios se pueden enlazar con el Directorio Activo.
Dentro de la Consola de DNA, los operadores pueden combinar entre la jerarquía estándar de DNA y la jerarquía de Directorio Activo de su empresa.

8. Mi empresa quiere reducir su impacto medioambiental. En los próximos años uno de nuestros objetivos será reducir el gasto de energía, ¿cómo puede ayudarme NetSupport DNA a controlar el gasto de energía?
+

Una de las nuevas funcionalidades de la versión 3 de NetSupport DNA es el Monitor de Energía. Éste está destinado a ayudar a las organizaciones a reducir sus emisiones de CO2, cumplir con sus objetivos de ahorro de energía y reducir sus costes operativos. El nuevo Monitor de Energía monitoriza todos los sistemas encendidos en su organización, destacando su consumo y sus costes asociados.

9. ¿Cuáles son los requisitos para una instalación de NetSupport DNA típica y cuántas máquinas puede soportar sin causar problemas de rendimiento?
+

NetSupport DNA está instalado en diferentes empresas de todo el mundo. Es fácil de instalar e implementar en un entorno en menos de 30 minutos. Los clientes que actualmente utilizan el producto lo tienen instalado en entornos de entre el 10 y 6000 máquinas.

10. Estoy preocupado por el software que se utiliza dentro de mi empresa y necesito garantizar que tengo un inventario completo de cada PC. ¿Qué niveles de inventario de software proporciona DNA?
+

NetSupport DNA ofrece un resumen detallado de todas las aplicaciones detectadas en un entorno. Esta información puede mostrarse sólo para un determinado PC, o bien se puede mostrar como un total de un grupo de PCs seleccionados.
La reciente opción de "Programas instalados" muestra la estructura de agregar / quitar programas de las máquinas de tus clientes, detallando el número de licencias disponibles para cada aplicación.
NetSupport DNA cuenta con tres niveles de inventario de software:

  • Programas de Software (por ejemplo, MS Office)
  • Aplicaciones de software (por ejemplo, MS Word)
  • Software de Recursos (por ejemplo, Carta.doc)

La gestión de licencias ha sido mejorada con la posibilidad de asignar licencias a departamentos específicos.

11. Necesito una solución que me permita controlar rápidamente los derechos de acceso a la consola de operadores, sin tener que configurarlos de forma individual.
+

Los derechos de acceso a la consola de operadores ahora están controlados por perfiles definidos o “Roles”. Una vez que éstos han sido creados, el rol puede ser asignado a uno o varios operadores. Los roles pueden estar vinculados a un grupo de Directorio Activo.

12. ¿Qué métodos ofrece NetSupport DNA para el despliegue de software?
+

NetSupport DNA ofrece dos métodos distintos para la entrega de paquetes de software a los usuarios finales.
1. Distribuir paquete: el operador puede seleccionar una empresa, departamento o usuario desde la vista de árbol principal, y luego pulsar en "Distribuir paquete" desde el menú del botón derecho del ratón. Los detalles del paquete se confirman y el producto se distribuye a los equipos de destino
2. Advertir Paquete: el operador puede seleccionar una empresa o departamento y "Advertir Paquete" desde el menú del botón derecho del ratón. La información del paquete se proyectará en el PC seleccionado. El usuario final podrá seleccionar "Solicitar paquete" en el menú de cliente de DNA, donde se le proporcionará una lista de paquetes disponibles para ellos.

13. Inventario multiplataforma
+

NetSupport DNA recopila información de los equipos que hay en la red, ya sean PCs, dispositivos móviles, routers o impresoras.
La información de los PCs se irá actualizando de manera automática, mientras que en los dispositivos móviles se tiene que actualizar manualmente para visualizar los cambios del dispositivo.
De igual forma DNA permite añadir PCs que no tienen el cliente de DNA instalado y añadir la información que se ha recogido de dicho PC para tenerlo inventariado de DNA.

14. Me gustan los informes que están disponibles en DNA, pero necesito más información acerca de mi organización. ¿Se pueden generar informes adicionales?
+

Sí. NetSupport DNA tiene una herramienta de consultas para aquellos usuarios que prefieren ver la información de DNA en sus propios informes. La herramienta de consultas de DNA ofrece una interfaz sencilla para definir informes de manera ilimitada, cubriendo todos los datos disponibles en la base de datos de DNA.
Una vez creados, estos informes (consultas) pueden ser asignados a componentes específicos dentro de la consola de DNA, como el inventario de hardware o los detalles de los usuarios. Posteriormente estarán todos disponibles en en la vista principal de la consola.

Soporte y recursos

1. ¿Qué tipo de soporte técnico ofrecéis?
+

Ofrecemos servicio de soporte preventa y postventa para atender preguntas sobre instalación, configuración y uso de NetSupport DNA.

2. ¿Cómo y cuándo puedo contactar con soporte técnico?
+

Puedes contactar con soporte técnico de lunes a viernes desde las 9h hasta las 19h, a través del teléfono 902 360 645, la dirección de correo electrónico soporte@totemguard.com, o vía web: Soporte online

3. ¿Qué recursos tengo disponibles para evaluar la demo?
+

Tras realizar la descarga del producto recibirás un e-mail con recursos que te facilitarán el proceso de evaluación.
Entre ellos encontrarás videos formativos, manual del software, folleto explicativo de todas las funcionalidades y pasos para instalar el componente Internet Gateway, esencial para conexiones seguras y rápidas a través de Internet con otras delegaciones o oficinas.
Si necesitas más información puedes contactar con soporte técnico a través del teléfono 902 360 645, vía e-mail Soporte online

Integración con otras herramientas

1. ¿Qué otros productos ofrecéis que se integren con NetSupport DNA?
+

NetSupport DNA forma parte de la suite de gestión de activos informáticos NetSupport. Esta suite se complementa con la herramienta para la gestión de incidencias de soporte técnico NetSupport DNA HelpDesk y el potente software para controlar remotamente pcs, portátiles, pdas, etc, NetSupport Manager.
La integración de los 3 productos potenciará una mayor automatización en tu trabajo. Identificarás y recortarás gastos innecesarios en tu red, reducirás la cantidad de incidencias de soporte técnico y responderás más rápidamente a tus usuarios o clientes.
La compra conjunta de esta suite representa un descuento importante sobre la compra de cada producto por separado.

Prueba gratuita

1. ¿Puedo descargar NetSupport DNA y probarlo en mi red antes de comprarlo?
+

¡Por Supuesto! La mejor manera de convencerte de que NetSupport DNA eliminará tus problemas actuales es probándolo.

 

3. ¿Qué funcionalidades incluye la demo?
+

La versión demo de NetSupport DNA incluye todas las funcionalidades del programa y no está recortada de ninguna manera.